En el mercado actual, es posible comprar una gran variedad de accesorios para tus cuencos tibetanos. Lo cual muchos desconocen. Entre los principales productos que podemos encontrar están las fundas, cojines, mazas, baquetas y soportes. Todos, con el fin de mejorar tu cuenco, ya que dependiendo de cuál compremos, pueden:
- Mejorar su diseño.
- Cuidar de sus materiales.
- Cambiar el sonido que emiten.
- Variar la forma de percusión.
Es por eso que hoy, te mostraremos para qué se utiliza y cómo funciona cada uno de ellos. También, te explicamos cómo elegir el material de cada uno. A fin de que puedas comprar un complemento que se adapte a lo que necesitas.
Baquetas para Tazón Cantador o Cuencos Tibetanos
Las baquetas son la parte esencial para hacer sonar el cuenco tibetano, ya sea frotando o golpeando. Estos son parecidos a una maja de mortero debido a su forma. Están hechos de madera con una punta recubierta de fieltro o cuero.
En las tiendas budistas puedes encontrar baquetas de 15 a 20 cm de largo y de 2 a 4 cm de ancho. Cabe destacar que el tamaño que elijas dependerá del tamaño de tu cuenco. Por ejemplo, es recomendable una baqueta de 20 cm para un cuenco de tamaño medio.
Escoge el Mejor material para tu Baqueta Tibetana
Aunque todas vienen de madera, lo más importante es elegir el material de la punta. Ya que dependiendo del material puede resultar en un sonido suave o uno más grave. Por lo tanto presta atención a lo siguiente:
- Punta de fieltro. Con este recubrimiento tendrás un golpeo amortiguado. Lo que significa, un tono más suave y agradable.
- Punta de cuero. En este caso, la amortiguación no es la misma, y por lo tanto tendrás una vibración más aguda.
Depende de ti evaluar estas opciones y decidir con cuál te sentirás mejor, cuál te relajara o cuál suena mejor.
O bien, si buscas una vibración grave y profunda, opta por las mazas para cuenco tibetano que vienen con punta de algodón y puntas más anchas. De todas maneras si no sabes cómo sonar un cuenco es mejor que visites nuestro artÃculo de cómo tocar un cuenco tibetano y empieces con las baquetas.
- naturfilzkopf
- Fabricado en India.
- Mango de madera
- Mango ergonómico: el mango de madera de sapele permite un control preciso y un juego cómodo
- Para cuencos de metal de 250 a 800 g. Activa el cuenco tibetano golpeándolo suavemente
- El doble de opciones de sonido: el mazo tiene una punta de fieltro redonda y una punta de goma
- ✅ Maza / Palo / Baqueta de madera fina para cuenco tibetano con cuero negro en un lado y Ganesh tallado a mano. Accesorio para cuencos tibetanos
- ✅ Se vende sin Cuenco Tibetano, longitud del palo / maza / baqueta: aproximadamente 20,5 cm
- ✅ Maza / Palo / Baqueta especialmente indicado para quienes tienen experiencia tocando cuencos tibetanos
- Mango ergonómico: el mango de madera de eucalipto permite un control preciso y un juego cómodo
- Para cuencos de metal de 400 a 2000 g. Activa el cuenco y frota alrededor de su borde
- Rango de sonido completo: la superficie lisa del mazo resonante de madera recubierto de cuero produce el tÃpico sonido de frotamiento
- MATERIAL DE PRIMERA CALIDAD: Los palillos de ritmo están hechos de madera de fresno de alta calidad, ligera pero resistente, superficie lisa, fácil de...
- Tamaño del producto: longitud total de unos 20 cm, diámetro de 2 cm; adecuado para alumnos de preescolar, guarderÃa y primaria.
- Interesante experiencia de percusión: la baqueta rÃtmica puede utilizarse junto con otros instrumentos para desarrollar el sentido del ritmo y ayudarle a...
El Mejor Mazo para Cuencos Tibetanos
Las mazas son parientes de las baquetas, están fabricados con madera y, vienen en tamaños de hasta 30 cm, para todo tipo de cuenco.
La diferencia más notable con las baquetas es que la punta tiene un recubrimiento unos centÃmetros más ancho – en general, de 4 a 7 cm dependiendo del tipo de material –. Hay que destacar que en las tiendas puedes encontrar mazas con punta de goma, algodón, fieltro o terciopelo.
Con estos mazos hechos para percutir, obtendrás una vibración más grave y envolvente, en comparación con las baquetas. Todo, dependiendo del material, ya que con algunos tendrás un sonido más o menos profundo.
Material Imprescindible para tu Mazo Tibetano
Todo depende de la vibración que quieras obtener. Si buscas una vibración profunda, lo que necesitas es un mazo con punta de algodón. Con un simple golpe, la frecuencia vibratoria será aguda o grave según la zona en que golpees.
Por otro lado, si quieres una maza para percutir y sacar un sonido armonioso y, a la vez, envolvente, entonces una punta de goma es lo ideal, ya que es sólida. O bien, una menos dura como de fieltro. Vale la pena decir que estas son capaces hasta de golpear gongs de un tamaño aceptable.
- ✅ Maza / Palo / Baqueta de madera fina para cuenco tibetano con cuero negro en un lado y Ganesh tallado a mano. Accesorio para cuencos tibetanos
- ✅ Se vende sin Cuenco Tibetano, longitud del palo / maza / baqueta: aproximadamente 20,5 cm
- ✅ Maza / Palo / Baqueta especialmente indicado para quienes tienen experiencia tocando cuencos tibetanos
- Este es un mazo de cuenco hecho a mano procedente de Nepal.
- Este es un mazo de cuenco hecho a mano procedente de Nepal.
- Hecho de madera de durazno de alta calidad, que es muy durable
- Espectro de sonido completo para yoga y relajación: con este mazo de doble cara de Avanda, puede obtener el mejor sonido de su cuenco tibetano: puede...
- Para cuencos tibetanos pequeños y medianos: La cabeza de fieltro de 3,5 cm es adecuada para cuencos tibetanos con un diámetro de entre 8 y 20 cm. La...
- Sonido armonioso: el material de fieltro de dureza media produce un sonido directo y suave al golpearlo. Cuando se frota con el lado de cuero, el cuenco...
- Material de alta calidad --- Nuestro mazo de cuenco de canto está hecho de madera de durazno de alta calidad. Controlamos estrictamente la calidad de las...
- Excelente mano de obra --- La superficie de nuestro mazo de cuenco tibetano ha sido pulida y pulida para que sea suave y plana, con un agarre cómodo, y la...
- Práctico y hermoso --- La superficie de nuestros martillos para cuencos cantores tiene vetas de madera natural, y se presenta la belleza natural de todo...
- Mango ergonómico: el mango de madera de eucalipto permite un control preciso y un juego cómodo
- Para cuencos de metal de 400 a 2000 g. Activa el cuenco y frota alrededor de su borde
- Rango de sonido completo: la superficie lisa del mazo resonante de madera recubierto de cuero produce el tÃpico sonido de frotamiento
Fundas para Cuencos Tibetanos, ¿Qué son y para qué sirven?
Las fundas son una especie de mini-bolso de forma redonda, hecho con materiales sólidos o acolchados en el exterior y, materiales suaves en el interior. Y, además cuentan con una tapa con cierre de cremallera. En algunos casos, vienen con una o dos asas para su transporte.
Por lo tanto, son útiles para guardar o transportar tu cuenco tibetano. De este modo, lo proteges de golpes y, al mismo tiempo, evitas que se llene de polvo. Otro uso que le puedes dar es como cajita de regalo, en el caso, que vayas a regalar un cuenco.
¿Cúal es la Mejor Funda para Cuencos Tibetanos del mercado?
En el mercado podrás encontrar fundas sólidas y acolchadas en el exterior. Ambos modelos son válidos para llevar tu cuenco, si están hechos de nylon, tela acolchada o un material como la gomaespuma.
No products found.
Cojines, Accesorios Imprescindible para Cuencos Tibetanos
¿Es obvio, no? Son cojines tejidos con tamaños que puedan oscilar entre los 8 y 16 cm de diámetro. En general, están hechos de 100% algodón o similares.
Puedes encontrar de 2 tipos:
- Los cojines con forma de aro con altura de 1 a 2 cm, dependiendo del modelo.
- Y, los cojines tradicionales (sin aro en el centro), los cuáles son delgados pero acolchados.
Están rellenos de un material blando y firme, capaz de sostener el tazón tibetano. ¿Su función? El cuenco se coloca encima de un cojÃn, con el fin de aislarlo, asà garantizas que no repiquetee con las superficies sólidas.
No products found.
Alfombrillas y Tapetes para Cuencos Tibetanos
Tanto los tapetes como las alfombrillas, son utilizados para el mismo fin, actuar como soporte para el cuenco tibetano y alejarlo de las superficies duras que puedan dañarlo con las percusiones. En cuanto al tapete, puede estar hecho con fieltro u otro similar y contar con 5 cm de diámetro. Mientras que una alfombrilla puede estar fabricada de brocado o algodón, tejidos en forma rectangular.
Hasta aquà hemos llegado con este artÃculo sobre accesorios para cuencos tibetanos, esperamos que la información expuesta te sirva para dar con el complemento que necesitas y, que también, tengas las nociones básicas para elegir la mejor opción.
Quizás pueda interesarte…
¿Cómo Reparar o Arreglar un Cuenco Tibetano?
¿Aprende a Tocar tu Cuenco Tibetano?
¿Cómo Limpiar tu Cuenco Tibetano?
Índice de Contenido